La vida en la escuela

Una experiencia memorable

ODS es mucho más que una escuela, se convertirá en tu nuevo hogar donde podrás además de aprender disfrutando llevar a cabo tus propios proyectos. Es un lugar para jugar, investigar y formarte como una persona libre e independiente. Trabajamos en estos conceptos desde la primera infancia para lograr nuestros objetivos al concluir el secundario.

Nosotros

Un gran futuro comienza con una gran educación.

Proyecto

En Orange Day School nuestra mayor prioridad es la educación de nuestros alumnos, y es por eso que empleamos las mejores metodologías para garantizar un óptimo desarrollo.

Casas

Lionhearts - Phoenixhearts - Eaglehearts - Dragonhearts

Concert

En Orange Day School, promovemos la creatividad artística y musical en todas las edades, la música forma parte significativa de nuestro plan de estudios.

Nuestros Libros

Conocé nuestra colección de libros infantiles

Música

La música es parte fundamental en la formación de la persona, no sólo como desarrollo estético sino como una herramienta para el mejoramiento académico a nivel cerebral.
Nuestros alumnos, aprenden a ejecutar violín desde  sala de cinco años .
A nivel primario, eligen entre violín, piano y guitarra brindando un concierto abierto a la comunidad por año.

A nivel secundario, nuestros alumnos forman bandas que participan en el  concert  anual.

Ivy Day

Cada año, nuestros alumnos egresados plantan la hiedra que abrazará las paredes de su querido colegio, cuando ellos ya no estén asistiendo a sus clases.

Sport Day

Anualmente, nuestros alumnos compiten en un evento familiar por la copa de las casas en rugby y hockey.

Science Fair

Cada año, nuestros alumnos de primaria exponen sus experimentos más interesantes en la feria de ciencias.

Francés de la Alianza

Orange Day School cuenta con un programa curricular de enseñanza de francés. Somos uno de los Colegios afiliados a la Alianza Francesa que acredita su nivel de estudios. Los niños inician su estudio de lengua Francesa en 4° año de la escuela Primaria y son presentados anualmente a los exámenes de la Fundación Universidad San Guillermo de Orange. Los estudios de francés continúan durante el resto de la escuela Primaria y Secundaria. A partir de 1° año de la escuela Secundaria, los niños también se presentan a los exámenes Internacionales que brinda La Alianza Francesa, DELF A1, A2 y B1, avalados por el Gobierno de Francia.

Viajes de estudio

A nivel primario, ODS propone proyectos académicos que incluyen viajes de estudio dentro de nuestro país. A partir de 3° grado de la escuela primaria. A nivel secundario, realizamos recorridos a las principales Universidades del mundo como Columbia, Harvard, MIT y Georgetown.
Visitamos colegios y contamos con la hermosa experiencia de alojarnos en universidades como la Universidad de York, brindándoles así la posibilidad de experimentar la vida universitaria y generar nuevas amistades en el Reino Unido.
También visitamos la ciudad de Vichy y  Paris, con días inolvidables en algunos de los sitios más hermosos del mundo.

Bilingüe internacional

Orange Day School cuenta con un  programa de Secundario Internacional  que habilita a sus alumnos a proseguir su carrera tanto en universidades argentinas como extranjeras.  Nuestro colegio es miembro de ESSARP , institución que nuclea a los colegios bilingües de la Argentina y Uruguay, y por su intermedio capacita a todos sus docentes para ofrecer una enseñanza académica de nivel internacional. Brindamos una formación integral en deportes (rugby, hockey, atletismo y football), formación orquestal, francés (exámenes DELF), comedia musical, giras deportivas y viajes de estudio nacionales e internacionales.

Formación deportiva

Uniformes