CASAS
Lionhearts | Phoenixhearts | Eaglehearts | Dragonhearts
Cada alumno de nuestra escuela es miembro de una de las cuatro casas:
Lionhearts, Phoenixhearts, Eaglehearts y DragonheartsLas casas son el eje organizativo del año escolar y de este modo las actividades académicas y deportivas son premiadas a través de puntos para cada una de las casas. El sistema de casas también tiene un aspecto disciplinario, ya que los actos de indisciplina de cualquier miembro de una casa pueden representar una pérdida de puntos para su grupo. Así también un acto solidario o destacable desde el punto de vista ético-moral asigna como premio puntos a la casa a la que el alumno pertenece.
Criterio de selección y pertenencia
Al ingresar al colegio, el primer día de clase, cada alumno será designado miembro de una casa a la que pertenecerá mientras dure su permanencia en el colegio.
La selección de miembros estará a cargo de las autoridades del colegio de modo que cada casa cuente con alumnos que se destaquen en cada una de las inteligencias, (lingüística, lógico matemática, kinestésica, musical, visual espacial, intrapersonal, interpersonal). De este modo se logrará conformar grupos de habilidades mixtas que tengan igualdad de posibilidades de desempeño en la vida escolar. Las casas son hereditarias de modo que todos los miembros de una misma familia pertenecen a la misma casa. Los alumnos estarán identificados mediante el uniforme, ya que usarán corbatas de distinto color según la casa a la que pertenezcan y cuando usen el equipo de educación física, el mismo estará diferenciado por el escudo de cada casa.
Objetivo del sistema de casas
El objetivo principal es el incentivo a la excelencia tanto deportiva como académica y de valores humanos, éticos y morales.
Otro objetivo es la motivación de los alumnos a la pertenencia a su grupo y a la integración con otros grados superiores e inferiores de la misma casa. A través de este sistema los alumnos desarrollan conciencia de trabajo en equipo y estrategias de cooperación, que serán esenciales en sus vidas futuras como ciudadanos.