PROYECTO
En Orange Day School la prioridad es la educación de nuestros alumnos, y es por eso que empleamos las mejores metodologías para garantizar un óptimo desarrollo.
Perfil del alumno
Nuestros alumnos al egresar del nivel secundario serán capaces de:
-
Manejarse con autonomía a nivel individual, familiar y comunitario haciendo uso de su libertad personal.
-
Estar capacitado tanto a nivel de sus competencias como en sus acreditaciones nacionales e internacionales para ingresar a universidades tanto nacionales como extranjeras.
-
Tener amplio dominio y extenso vocabulario a nivel oral y escrito tanto en castellano como en el idioma inglés. Con acreditaciones de KET, PET, FCE, IGCSE y IB.
-
Expresarse correctamente en francés con acreditaciones internacionales de DELF A1, A2 y B1.
-
Tener una amplia cultura artística, teatral y musical.
-
Desempeñarse como líder transaccional, siendo capaz de formar equipos exitosos de trabajo.
-
Amar el deporte y la sana competencia.
-
Tener amplios conocimientos informáticos que incluyen programación y diseño web.
-
Egresar del nivel secundario con el Certificado del Diploma IB (International Baccalaureate) e insertarse con grandes ventajas tanto en las universidades nacionales como en las mejores universidades del mundo.
-
Alcanzar la mejor calidad educativa a nivel mundial a través del Programa IB.
Ideario
El hombre es el único ser que, a través del conocimiento y la acción, puede modificar y dominar su realidad haciendo uso de su libertad, que a su vez le permite ser dueño de sus acciones.
Niveles
En Kindergarten y Maternal , los niños comienzan su educación con orientación bilingüe, que les brinda desde su primer año de vida un programa de inmersión al idioma diario. Se trabaja en un ambiente alegre y seguro de enseñanza personalizada con Inteligencias Múltiples, fomentando la creatividad y los roles del liderazgo.
En Middle de 12 a 14 años y High School de los 15 a los 17 años se siguen dos currículas de forma paralela: Artes visuales en castellano y Bachillerato Internacional en Inglés. Se trabaja en la preparación para la Universidad ya desde el primer año con clases magistrales, tutorías y exposiciones de proyectos. Los alumnos también participan del Modelo de las Naciones Unidas.
Desde temprana edad el colegio desarrolla un programa de formación integral basada en los preceptos de Stephen Covey, mediante el cual se estimula la proactividad, la responsabilidad y los valores de cooperación y trabajo en equipo. Es premisa institucional formar alumnos de alto nivel académico en un ambiente amigable y adaptado a las realidades de las generaciones actuales.