PROYECTO

En Orange Day School la prioridad es la educación de nuestros alumnos, y es por eso que empleamos las mejores metodologías para garantizar un óptimo desarrollo.

 






Aulas temáticas en Orange Day School

Conocer más

 

 



 

Currícula integrada

Conocer más







Fortalezas

Conocer más

Perfil del alumno

Nuestros alumnos al egresar del nivel secundario serán capaces de:

  • Manejarse con autonomía a nivel individual, familiar y comunitario haciendo uso de su libertad personal.

  • Estar capacitado tanto a nivel de sus competencias como en sus acreditaciones nacionales e internacionales para ingresar a universidades tanto nacionales como extranjeras.

  • Tener amplio dominio y extenso vocabulario a nivel oral y escrito tanto en castellano como en el idioma inglés. Con acreditaciones de KET, PET, FCE, IGCSE y IB.

  • Expresarse correctamente en francés con acreditaciones internacionales de DELF A1, A2 y B1.

  • Tener una amplia cultura artística, teatral y musical.

  • Desempeñarse como líder transaccional, siendo capaz de formar equipos exitosos de trabajo.

  • Amar el deporte y la sana competencia.

  • Tener amplios conocimientos informáticos que incluyen programación y diseño web.

  • Egresar del nivel secundario con el Certificado del Diploma IB (International Baccalaureate) e insertarse    con grandes ventajas tanto en las universidades nacionales como en las mejores universidades del mundo.

  • Alcanzar la mejor calidad educativa a nivel mundial a través del Programa IB.

Ideario

El hombre es el único ser que, a través del conocimiento y la acción, puede modificar y dominar su realidad haciendo uso de su libertad, que a su vez le permite ser dueño de sus acciones.


La libertad marca una orientación fundamental en la educación. La educación desarrolla el libre albedrío, la capacidad de optar y de asumir una actitud responsable frente a cada elección, y lo hace en la medida que inserta al niño en la cultura, la técnica, la ciencia, el arte y la sociedad en general.

Cada ser humano es único e irrepetible, original y distinto del resto, capaz de abrirse al mundo y descubrir nuevas realidades en elementos ya existentes, soluciones nuevas y problemas que no habían sido detectados con anterioridad. Por lo tanto, la educación debe desarrollar la capacidad creativa de los niños.

El hombre es un ser social que tiene la necesidad de comunicarse y participar de un proyecto común con los otros. La educación inserta al niño en el mundo social, iniciándolo en las relaciones humanas y en las normas morales y de convivencia y, ya que el ser humano es un ser trascendente, lo ayuda a elaborar una estructura de valores.

Niveles

En  Kindergarten y Maternal , los niños comienzan su educación con orientación bilingüe, que les brinda desde su primer año de vida un programa de inmersión al idioma diario. Se trabaja en un ambiente alegre y seguro de enseñanza personalizada con Inteligencias Múltiples, fomentando la creatividad y los roles del liderazgo.


En  Primary School , que abarca desde los 6 a los 11 años, los niños trabajan dentro de un marco de instrucción nacional e internacional avalado por el CP (Cambridge International Primary Programme). Se trabaja en el marco de la metodología de las Inteligencias Múltiples fomentando la creatividad y el aprendizaje mediante la resolución de problemas. Nuestra metodología de avanzada permite que los niños puedan aprender jugando, trabajando habilidades incorporando además innovaciones tecnológicas a nuestro modo de abordar los contenidos de aprendizaje y enseñanza.


 

En Middle de 12 a 14 años y High School de los 15 a los 17 años se siguen dos currículas de forma paralela: Artes visuales en castellano y Bachillerato Internacional en Inglés. Se trabaja en la preparación para la Universidad ya desde el primer año con clases magistrales, tutorías y exposiciones de proyectos. Los alumnos también participan del Modelo de las Naciones Unidas.

Desde temprana edad el colegio desarrolla un programa de formación integral basada en los preceptos de Stephen Covey, mediante el cual se estimula la proactividad, la responsabilidad y los valores de cooperación y trabajo en equipo. Es premisa institucional formar alumnos de alto nivel académico en un ambiente amigable y adaptado a las realidades de las generaciones actuales.


Metodología

Nuestra escuela se caracteriza por su orientación netamente constructivista, en la que los niños aprenden mediante la experiencia. Siguiendo esta línea de trabajo, utilizamos la base metodológica de las Inteligencias Múltiples, donde la comunicación entre el docente y los niños se realiza de modo eficaz para que los alumnos desarrollen la capacidad de aprender con ansia de conocimiento de la manera más óptima.


Para ello debemos tener en cuenta la definición que el Dr. Howard Gardner realizó sobre la inteligencia: “Una inteligencia es la habilidad de resolver problemas o crear productos que sean valorados en uno o más contextos culturales” (1983).


Según Howard Gardner existen ocho tipos distintos de inteligencias, que no operan de manera aislada, sino que se combinan para llevar a cabo distintas labores:


  • Inteligencia Lingüística: La capacidad de usar las palabras sea de manera oral o escrita.

  • Inteligencia Lógico matemática: La capacidad de usar los números de manera efectiva y razonar de forma adecuada.

  • Inteligencia Espacial: La habilidad de percibir de manera exacta el mundo visual-espacial y ejecutar transformaciones sobre esa percepción.

  • Inteligencia Kinestésica Corporal: La capacidad para usar todo el cuerpo para expresar ideas y sentimientos, como también la facilidad en el uso de las manos para producir o transformar cosas.

  • Inteligencia Musical: La capacidad de percibir, discriminar, transformar y expresar las formas musicales.

  • Inteligencia Interpersonal: La capacidad de percibir y establecer distinciones en los estados de ánimo, las intenciones, las motivaciones y los sentimientos de otras personas.

  • Inteligencia Intrapersonal: El conocimiento de sí mismo y la habilidad de adaptar las propias maneras de actuar a partir de ese conocimiento.

  • Inteligencia Natural: La capacidad para conectarse con el mundo natural y convivir armónicamente con animales y vegetales, y capacidad para el cuidado del medio ambiente.

Cada persona tiene un perfil de inteligencias y posee un grado distinto en la intensidad de cada una de ellas. Al determinar ese perfil, podemos saber qué capacidades serán las que se desarrollarán más en cada individuo y cuáles necesitarán de más estímulo para alcanzar un buen desarrollo. Al comenzar a trabajar sustentados en estos estudios, alcanzamos un mayor y mejor desarrollo de cada una de las inteligencias, ya que el estímulo recibido del contexto escolar, apunta enfáticamente a la adquisición de capacidades que permitan desarrollar aquellas inteligencias cuya potencialidad de desarrollo es menor a las demás.