LICENCIATURA EN LENGUAS MODERNAS
CON ÉNFASIS EN INGLÉS Y FRANCÉS



Plan de estudios

Consultá el plan de estudios.



Aranceles

Consultá aranceles. 



Inscripción

¿Cómo inscribirme?


FUNDAMENTACIÓN

La carrera de Licenciatura en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés como tal, es una propuesta innovadora en la Argentina, ya que no se ofrece en otras universidades.

En cuanto al área de inglés, tanto la ciencia como la tecnología requiere de esta lengua como primordial. En el primer caso, para elaborar las publicaciones de investigación a nivel internacional y en el segundo caso, porque la programación requiere el dominio del inglés como prioritario.

Teniendo en cuenta el contexto internacional actual, en el que los países europeos han optado por la lengua francesa para sus comunicaciones oficiales y de índole diplomática, el francés vuelve a tomar preponderancia a nivel mundial. De modo que los licenciados en lenguas modernas con énfasis en inglés y francés vienen a tener un campo de acción de suma importancia, tanto en la producción de escritos como en la comunicación oral a nivel mundial pudiendo incluso realizar traducciones e interpretariado en ambas lenguas francas que en conjunción con el español, dan al egresado herramientas muy valiosas en el contexto actual.

OBJETIVOS DE LA CARRERA

  • Formar profesionales capacitados para abordar las complejas y variadas problemáticas de la comunicación a nivel internacional.

  • Dar respuesta a una demanda a nivel mundial del manejo del inglés y el francés tanto en el campo literario como de comunicación oral y escrita.

  • Contribuir con la formación cultural de la persona humana, ya que con una cultura internacional se tiende a una mayor inclusión y comprensión multicultural.

  • Proveer herramientas para elaborar textos escritos, desempeñarse como interlocutores en ambas lenguas y elaborar producciones de índole literario.

  • Desarrollar herramientas que permitan producir material escrito y oral tanto en inglés como en francés.

  • Fomentar la reflexión sobre las diferentes culturas que son la base del desarrollo de las lenguas y lograr así una mejor base comunicacional intercultural.

PERFIL DEL EGRESADO

El licenciado en lenguas Modernas con énfasis en inglés y francés es una persona con amplia cultura en las lenguas en las que se especializa, capaz de hacer análisis literarios, amante de la lectura y de las letras en general. Su sensibilidad literaria le permite una verdadera inserción en ambientes nacionales y extranjeros en donde se utilicen tanto el inglés como el francés. Domina ambas lenguas a nivel escrito y oral, por lo que su comunicación es efectiva para expresarse en público y en privado.

ALCANCE DEL EGRESADO

El Licenciado en Lenguas Modernas con énfasis en Inglés y Francés puede realizar estudios acerca del conocimiento de ambos idiomas, su adquisición, estructura y distintos tipos de discursos. Puede investigar acerca de los procesos de formación y producción del lenguaje a partir de la lengua materna y con proyección a la lengua extranjera y al multilingüismo; conducir proyectos de investigación en la lengua extranjera aplicando estrategias metodológicas adecuadas. Y está capacitado para elaborar, dirigir, ejecutar y supervisar programas de extensión cultural e integrar equipos de investigación en la lengua extranjera.

REQUISITOS DE INGRESO A LA CARRERA

Poseer título de educación secundaria o equivalente. Excepcionalmente podrán ingresar los mayores de veinticinco (25) años que no reúnan esa condición, de acuerdo a lo establecido por la Ley N O 24.521 y su modificatoria.

El ingresante debe contar con un nivel de First Certificate en inglés y de DELF A2 en francés, acreditados por los certificados internacionales o en su defecto realizar el curso de ingreso, provisto por la universidad para alcanzar dichos niveles.

REQUISITOS PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

  • Los alumnos deben acreditar asistencia al 75% de la cursada en cada asignatura.

  • Aprobar las instancias de exámenes parciales y finales de todas las asignaturas.

  • Aprobar la tesina final de la carrera con su respectiva defensa.